lunes, 12 de agosto de 2013

RESUMEN DE LA 3RA. FECHA DEL TORNEO CLAUSURA 2103

Estos son los resultados de la última fecha del torneo Clausura del Fútbol Paraguayo. Volvió el pragmatismo y la contundencia de Olimpia, que venció 4-0 en jornada sabatina a un exigente equipo del Deportivo Capiatá. Olimpia volvió a mostrar al equipo que tanto entusiasma a su afición. Capiatá por su parte sucumbió ante el decano, por no haber controlado a las inspiradas figuras decanas como Ale Silva y Salgueiro, y como consecuencia de no haber convertido las ocasiones de gol generadas principalmente en el primer tiempo. El decano suma 6 unidades en la tabla y se ubica en la segunda posición, pero deberá seguir con el rendimiento óptimo si quiere ingresar en la zona de competencias internacionales. 

Sol de América volvió a ser la nota de la fecha, al derrotar en Villa Elisa al robustecido equipo de Guaraní. Sol acumula 6 puntos y comparte la segunda posición en la Tabla junto con Olimpia, en tanto que Guaraní sigue sumando, pero resultados negativos en este torneo, ya que es su tercer partido sin conocer de la victoria, siendo ésta su primera derrota, tras dos empates consecutivos, y ya hay estado de alerta amarilla en la tolderia.

En Presidente Franco, el Cerro Porteño de esa ciudad venció con autoridad por el tanteador de 2-0 a un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división, el Sportivo Carapeguá.  El "potro" carapegüeño no puede afirmarse todavía luego de tres partidos, y permanece último en la tabla de promedios.

Otro quipo que no logra afirmarse, y que también está muy cerca de la zona roja, es el Sportivo Luqueño, que perdió frente a Libertad por el marcador de 1-0. El gumarelo, en cambio, va afirmándose nuevamente en la tabla, es puntero junto con Cerro Porteño y apunta al título.

Otro partido resaltante fue el que protagonizaron Rubio Ñu y Cerro Porteño. El Ciclón de Barrio Obrero, fiel a su estilo, remontó de nuevo un marcador adverso, terminó ganando por 1-2, y mostró que la triste eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana ya quedó atrás. El juego estuvo marcado también por el debut en Cerro, del arquero Carlos "Coloradito" Gamarra, hijo del legendario ex-zaguero internacional, capitán de Cerro y la selección paraguaya, Carlos "Colorado" Gamarra. Rubio Ñu registra una derrota tras dos empates consecutivos en este torneo, performance que posibilita su peligrosa caída a la zona de descenso.

Y Nacional sigue sin  ganar. El campeón del apertura ya acumula un total de 9 partidos sin conocer la victoria. Esta vez empató sin goles ante el disciplinado equipo de General Díaz, que no ha perdido todavía en este torneo, pero que tampoco ha podido ganar. 


En principio se puede vaticinar un protagonismo bastante pronunciado de los equipos denominados grandes en este último torneo del año, como Cerro Porteño, Libertad, y Olimpia, equipos que van tanto tras el título, como por el acumulativo, cuyo primer lugar clasifica directamente a la Copa Libertadores 2014, y en ese sentido el que dió un paso fundamental con su triundo de ayer fue Cerro Porteño, porque se coloca inmediatamente detrás de Nacional, el campeón del Apertura, que por ser campeón ya está clasificado para la Copa Libertadores. 


En la zona roja la lucha será también emocionante. A partir de la última fecha pasada, Rubio Ñu se suma a los cuatro equipos que, a priori, están amenazados por el promedio. En esta pelea, el más comprometido en este primer tramo del torneo es el Sportivo Carapeguá, con un promedio de 0.927. Rubio Ñu está penúltimo, con 1.070, y el Sportivo Luqueño tiene 1.079, en esta lucha aparte, que será sin dudas apasionante.

La siguiente fecha del torneo Clausura se disputará en principio, entre el viernes 16 y el domingo 18 de agosto.El fixture de la 4ta.  fecha de la primera rueda del Torneo Clausura del Futbol Paraguayo, tendrá en recuadro el partido entre el campeón vigente, Nacional, que buscará lograr su primer triunfo en 10 partidos, a expensas de un agrandado conjunto de Olimpia.

El que la tendrá bien difícil será el Sportivo Carapeguá, que tratará de salir de la fosa en que se halla, frente al embalado equipo repollero, puntero y clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

0 Responses to “RESUMEN DE LA 3RA. FECHA DEL TORNEO CLAUSURA 2103”

Publicar un comentario en la entrada