La tabla muestra las posiciones finales en que han quedado los equipos luego de la última jornada del torneo apertura, que fue liderado en un primer tramo por el equipo de Gral. Díaz. El benjamín de la primera divsión no aguantó el tranco, principalmente de Nacional, que se posicionó en el primer lugar y punteó, casi en forma monótona, durante el resto del torneo un campeonato en que los equipos grandes, Cerro Porteño, Olimpia, y Libertad se concentraron en su campaña por la Copa Libertadores de América. 

Nacional logró el título cuatro fechas antes de finalizar el torneo, y luego perdió sus restantes 4 partidos. Con ello, Nacional aseguró su lugar en la próxima edición del principal torneo continental, cuya final este año lo pelean Olimpia y Atlético Mineiro.

La lucha por la permanencia fue bastante emotiva, con Sportivo Luqueño, Cerro Porteño de Presidente Franco y el Deportivo Carapeguá peleando denodadamente por salir de la zona roja. Al comienzo todo parecía oscuro para el equipo auriazul del "chanchón", pero luego de asumir la conducción técnica el DT Alicio "solución" Solalinde, el equipo salió adelante, dejando en zona de descenso a Cerro de Franco y al Deportivo Carapeguá, quedando el más comprometido de todos el "Potro Carapegueño".

El torneo Clausura tendrá ribetes bastante atrayentes, especialmente si Olimpia concreta la consecución de su cuarta Copa Libertadores de América. Cerro Porteño de seguro tratará de borrar la desastrosa campaña en esta edición de la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes, apuntando al título de la Copa Sudamericana, más aún que todavía se encuentra dentro del ciclo de su centenario, y porque tiene que alivianar la pesada carga de tener que mirar al tradicional rival jugando su séptima final consecutiva en la Copa Libertadores.  A  la vez, el "ciclón" de Barrio Obrero deberá buscar el título del torneo Clausura, para poder sellar su participación en la siguiente edición de la Copa Libertadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente