El Sportivo Luqueño doblegó a domicilio al Cerro Porteño de Presidente Franco, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo clausura 2013, del campeonato paraguayo de fútbol y se aleja de la zona roja.

En la imagen Marcelo Ferreira festeja su gol con sus compañeros. Un gol que el Sportivo Luqueño lo trajo del vestuario, ya que solamente pasaron dos minutos de haberse iniciado el encuentro, y en tiro de esquina desviado en su trayecto, Ferreira logra conectar un cabezazo que metió la pelota junto al poste derecho del arquero Miguel López.


El equipo del "chanchón" ha sido superior durante todo el trámite del partido, logrando imponer, con mucha disciplina táctica, el juego que le convenía, ante un desordenado equipo local, que no pudo contener en ningún momento el excelente andar del equipo luqueño en este partido.

A los 35 minutos, Sergio Escalante logra empalmar un centro desde el sector izquierdo, con una media tijera que vence al portero Miguel López, consiguiendo el segundo tanto con  el que su equipo venció a un rival directo en la lucha por la permanencia en la primera División del fútbol profesional paraguayo.

Cerro Porteño de Presidente Franco deberá mejorar muchísimo si quiere permanecer en primera. En contrapartida, el Sportivo Luqueño, luego de la llegada de Alicio Solalinde, parece estar encaminado a conseguir el alejamiento definitivo de la zona de descenso.

DETALLES DEL PARTIDO

CERRO PORTEÑO DE PRESIDENTE FRANCO: Miguel López (Juan Espínola); Gustavo Velazquez, Cristian Rojas y Jorge Aguero; Fulvio Duarte (Javier Duarte), Reinaldo López, Gustavo Noguera y Miguel Godoy (Leonardo Delvalle); Jorge Villar, Cristian Andersen y Ariel Andrusyszyn. D.T.: Eduardo Rivera

SPORTIVO LUQUEÑO: Joel Silva; Mario Saldivar, Diego Vera, Migel Almirón y Cristian Aguada; Víctor Dávalos, Luis Miño, José Leguizamón, Reinaldo Ocampo (Juan Raponi); Sergio Escalante (Alberto Contrera), y Marcelo Ferreira (Claudio Correa). D.T.: Alicio Solalinde

ESTADIO: Felipe Giménez de Presidente Franco
RECAUDACIÓN: 21.690.000 Guaraníes por 870 pagantes.
ARBITROS: árbitro principal: Richard Velázquez. Líneas: Cristian Giménez y Roberto Cañete
AMONESTADOS: Gustavo Noguera, Javier Duarte y Jorge Aguero en Cerro Porteño de Presidente Franco.

JUGADOR NOTABLE DEL PARTIDO

SERGIO ESCALANTE






Artículo Anterior Artículo Siguiente