Jorge Fossati decidió dar un paso al costado y dejó la conducción técnica de Cerro Porteño esta mañana,  conforme a las publicaciones del deportivo digital D10. Asumirá la conducción técnica del plantel principal Roberto Torres, actual técnico de las divisiones formativas del Ciclón de Barrio Obrero.

No deja de ser saludable para Cerro la renuncia del ahora ex-técnico azulgrana. Su equipo no mostraba practicamente nada en relación con el potencial que tiene. Aún así, Fossati se va sin haber dado suficientes explicaciones sobre la forma en que paró al equipo últimamente, y sobre todo, por la posición en la que obligaba a jugar a algunos de sus jugadores, que a kilómetros de distancia se notaba que no sentían la posición o el papel asignado.

Cerro Porteño necesita tener un rumbo nuevo ahora, antes de que la tendencia hacia la eliminación de esta edición de la Copa Libertadores sea más evidente, y antes de que llegue a acumular más derrotas en el torneo local.  En el análisis del rendimiento del equipo, es necesario poner en tela de juicio también la falta de actitud del equipo titular. No se puede afirmar mala fe de su parte, indudablemente, pero en algunas jugadas pareciera que no están conscientes del torneo que están jugando, y de que es la camiseta de Cerro Porteño, la que llevan puesta.

Es de esperar, para satisfacción del pueblo cerrista, la mitad más uno del país, que se recompongan las cosas en el Ciclón de Barrio Obrero, y el equipo vuelva a tener esa mística que caracteriza a los equipos de Cerro Porteño, para que pueda volver a ganar sobre todo en la Copa Libertadores, cuyo título hoy por hoy, está mas lejos que nunca, cuando se ha trabajado a nivel dirigencial al punto del sacrificio suficiente como para ser un candidato fuerte este año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente