Libertad venció anoche a domicilio al Atlético Tigre por 2-0, en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores, con goles de Sergio Aquino, de penal, y de Jorge González, de un tiro libre brillantemente ejecutado.

El cuadro gumarelo tuvo un rendimiento alto en Victoria, localidad bonaerense donde se ubica el estadio José Dellagiovanna. Desde el inicio, Libertad presionó en todos los sectores del campo de juego, maniatando prácticamente al equipo argentino. En esta tarea de no dejarle pensar siquiera a los volantes de Tigre, resaltó la tarea William Mendieta, Sergio Aquino y del "taita" del conjunto gumarelo, el inagotable Pablo Guiñazú. El único que ponía algo inquieta a la férrea defensa paraguaya fue Rubén Botta, un talentoso que en cualquier momento emigrará, seguramente, a algún equipo de Europa.

Aún cuando se veía que Libertad era el equipo de la cancha, Tigre hizo valer su localía. Fue un partido vibrante, peleado en cada jugada, lo que aportó emotividad al encuentro. El primer tiempo terminó igualado sin abrirse el marcador, aunque cada equipo tuvo por lo menos una ocasión clara de gol.

A los 53 minutos, Alejandro Donatti, evita la caída del arco defendido por Javier García, manoteando la pelota. Penal y expulsión del defensor argentino. De la ejecución se encarga el infalible Sergio "Patito" Aquino, con un misil disparado al medio del arco, para establecer el 1-0 totalmente merecido para el equipo repollero.

Pablo Velázquez estuvo en un par de ocasiones a punto de subir el marcador, pero sus intervenciones fueron bien atajadas por el arquero García, de muy buena actuación, a pesar de jugar con una lesión en el hombro derecho. El partido era intenso, y Rubén Israel determina la entrada al partido de Claudio David Vargas y Jorge "torito" González, quien retornaba luego mucho tiempo a un partido de alto riesgo. A un minuto de haber ingresado al campo de juego, el "Torito" ya tiene un tiro libre, su especialidad. El recien ingresado le pega al mejor estilo de Roberto Carlos, a tres dedos y con una comba perfecta, de tal manera que se mete al medio y muy cerca del travesaño del arco de García, quien no puede impedir la segunda caída de su valla, sobre 86 minutos de partido.

Libertad mostró su jerarquía, dejando testimonio de los motivos por los cuales es considerado uno de los mejores equipos de Sudamérica, rankeado dentro del top ten a nivel mundial, y ya está está siendo considerado, luego de su rendimiento de anoche, como uno de los candidatos a llegar al título continental.

Brillante victoria del cuadro de Tuyucuá en tierras argentinas, y triunfal retorno a las canchas del prometedor volante, canterano liberteño, Jorge "torito" González.

EL MEJOR DEL PARTIDO
PABLO GUIÑAZU

Artículo Anterior Artículo Siguiente